Programa de vermicompostaje

15 OCT 2020 / 18:30 A 20:30 HRS

CUPOS AGOTADOS

Programa de vermicompostaje para departamento o casa, enfocado en educar y trabajar con 40 familias de la comuna de Vitacura en el reciclaje de la materia orgánica emanada de sus domicilios, la que será transformada en compost en el hogar. Con esta forma de reciclaje orgánico las personas pueden disminuir sus residuos hasta un 40%.

¿Qué es una vermicompostera?
Es un dispositivo que permite fabricar fertilizante orgánico de una manera práctica, conveniente y ecológica a partir de los desechos domésticos. Además, contribuye a la reducción de los residuos (hasta el 40%) generados en el hogar o establecimientos.

La vermicompostera que se entregara cuenta con 3 bandejas y 1 bandeja recolectora de líquidos. Cada bandeja de trabajo posee 30 litros de capacidad, dando un volumen total de 99 litros. Estas bandejas cuentan con perforaciones de 2 mm de diámetro para ventilación y drenaje. Por su parte, la bandeja colectora de líquidos tiene una capacidad de 25 litros y posee una llave para extracción, además de ventilación para evitar formación de malos olores y permitir el ingreso de oxígeno.

El equipo cuenta con 4 patas de 28 cm de altura que le dan firmeza y estabilidad y una tapa con pequeñas perforaciones que permiten su aireación, al mismo tiempo que evitan el ingreso de vectores. La altura es de 75 cm., lo que posibilita trabajar en el vermicompostador con comodidad.

Sesiones: 1

Contenido: El curso contempla capacitación, seguimiento y kit.

Capacitación (2 horas): jueves 15 de octubre de 18:30 – 20:30 horas, vía Zoom, donde se explicará el uso de la vermicompostera, temas de realidad ambiental en torno a los residuos sólidos domiciliarios, basura cero, experiencias exitosas en Chile, gestión de residuos por medio de las 3R, identificación de residuos reciclables, reciclaje de la materia orgánica, vermicompostaje.

Capacitación dictada por la empresa Geociclos.

Seguimiento: 2 visitas técnicas virtuales.

Entrega de kit: se realizará a domicilio el lunes 19 y martes 20 de octubre, entre 10.00 – 17.00 horas. El kit incluye vermicompostera (75 x 57 x 75 cm), rastrillo, contenedor de cocina, núcleo de lombrices californianas, bloque de coco y manual de uso.

Consideraciones: máximo 40 beneficiarios.

Día y horario que se imparte: jueves 15 de octubre de 18:30 a 20:30 horas.

Requisitos:

  • Vivir en la comuna de Vitacura.
  • Tarjeta Mi Vita activa (para sacar la tarjeta o renovarla, en el sitio web www.tarjetamivita.cl).
  • Precio único: CLP $10.000.- (diez mil pesos chilenos).

EN CASO DE PROBLEMAS CON EL PAGO, COMUNICARSE AL TELÉFONO 232 690 674 O AL CORREO vitajoven@vitacura.cl.

  • 15 OCT 2020 / 18:30 A 20:30 HRS