V Festival de Música de Cámara: Trío de cuerdas

27 SEP 2022 / 19:00 HRS

Un magnífico trío de cuerdas llenará de música los salones de Lo Matta Cultural, en una nueva fecha de este tradicional ciclo.

Para más información, puedes escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl y al teléfono 222 403 610.

Entrada liberada.

TRÍO DE CUERDAS

Danor Quinteros, pianista
Fernanda Guerra, violonchelo
Tiffany Tieu, violinista

PROGRAMA:

Joseph Haydn (Austria 1732-1809)
Trio para piano, violín y violoncello en Sol mayor Hob.XV:25
1. Andante
2. Poco adagio
3. Finale: Rondo all’Ongarese. Presto

Frank Martin (Suiza 1890-1974)
Trio sobre melodías populares irlandesas
1. Allegro moderato
2. Adagio
3. Gigue

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Trio en N°1 en Re menor Op.49
1. Molto allegro ed agitato
2. Andante con moto tranquillo
3. Scherzo. Leggiero e vivace
4. Finale. Allegro assai appassionato

ARTISTAS:

Danor Quinteros:
Aclamado por su interpretación artística y reconocido por su virtuosismo se ha posicionado como uno de los pianistas sudamericanos más interesantes de su generación.

Desde muy joven fue galardonado en numerosas ocasiones: primer premio en los concursos Claudio Arrau, el certamen Flora Guerra y Jóvenes Solistas del Teatro Universidad de Chile.

Entre sus logros internacionales destacan los premios en los concursos: Santa Cecilia de Portugal, Steinway de Alemania, Festival Pianale - Ile de France y Giuliano Pecar.

Recientemente obtuvo el 3er lugar en la Competencia Internacional Georges Enescu de Bucarest, el primer lugar en el Concurso “Les Corts” Barcelona y el premio absoluto en el concurso “Pietro Argento” de Italia, siendo invitado este año a formar parte del jurado.

De igual manera ha obtenido importantes reconocimientos en música de cámara, ganando el premio de la Academia de Lausanne y el premio al mejor pianista acompañante en el Concurso G. Enescu. Trabajó además en la catedra de violín de Pierre Amoyal en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

En Chile ha dado recitales en el Teatro Municipal de Santiago, la Universidad Federico Santa María, Centro cultural GAM, Teatro de la Universidad de Chile, el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en las Semanas Musicales de Frutillar.

Se ha presentado en distintas salas de Europa, Asia y Norteamérica, destacando el Ateneo Rumano de Bucarest, Tonhalle Zürich y la Steinway Haus de Düsseldorf.

Asimismo, ha participado en el Helsinki Chamber Music Festival en Finlandia, One Month Festival en Corea, Shimamura concert series en Japón y en el Summer Festival de Ban Centre, en Canadá.

Ha tocado como solista junto a la Filarmónica Georges Enescu, la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, la Orquesta Sinfónica de Chile, la Akademisches Orchester Zürich y la Orquesta Sinfónica de Torun en Polonia.

Danor Quinteros terminó sus estudios de piano en la Pontificia Universidad Católica con la profesora Maria Iris Radrigán para luego continuar en Europa con los profesores Jacob Leuschner en la Escuela Superior de Música de Colonia y Pavel Gililov en el Mozarteum de Salzburgo, obteniendo el grado de Master of Music y Konzertexamen con máxima distinción.

Asimismo, ha trabajado con reconocidos profesores y músicos como Pierre-Laurent Aimard, Andrea Lucchesini, Jacques Rouvier, Andrzej Jasinski y Lars Vogt entre otros.

Durante sus estudios ha recibido becas y reconocimientos por parte de la corporación Amigos del Teatro Municipal, CONICYT, el programa de intercambio DAAD y el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes.

Fernanda Guerra:
Inicia sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Patricio Barría. A partir del año 2007 continuó con los profesores Julio Barrios, Arnaldo Fuentes y Jorge Román.

El 2010 recibe el grado de Licenciada en Artes Mención Música y posteriormente obtiene el Título de Intérprete en Violonchelo, ambos con distinción máxima en la mencionada casa de estudios.

El año 2016 recibe el grado de Magister en Artes Mención Música en la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la guía del maestro Martin Osten.

Ha participado en clases magistrales internacionales con Roman Boris en Toronto, con Marcio Carneiro y Martin Ostertag en Río de Janeiro, con Lluís Claret en Barcelona y con Karine Georgian en Concepción.

Ha realizado recitales de música de cámara presentándose en Sala América de la Biblioteca Nacional, el Instituto Cultural de Providencia, la Sala Gam y el “Walter Hall” de Toronto, Canadá.

Ha sido profesora de la cátedra de Violonchelo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la Universidad Alberto Hurtado y la Escuela Moderna de Música.

Actualmente se desempeña como jefa de fila de violonchelos de la Orquesta de Cámara de Chile, cargo obtenido mediante concurso público en el año 2018.

Tiffany Tieu:
Artista y pedagoga disfruta una carrera como violinista que la ha llevado por diferentes países y ciudades de las Américas. Reconocido es su trabajo con jóvenes y comunidades usando la música como una expresión de intercambio cultural y entendimiento social.

Se ha presentado en diversos países de Latinoamérica y en los Festivales de Aspen, de Lexington y en las salas Carnegie Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washington, D.C. y la sala Severance Hall de Cleveland, OH.

Actualmente es Ayudante de Concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Profesora Asistente en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Toca con un violín Gagliano de 1796 generosamente cedido por Ryuji Ueno Foundation de Washington, D.C.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.