V Festival de Música de Cámara: Sonatas del Siglo de las Luces

26 JUL 2022 / 19:00 HRS

Disfruta de una nueva fecha de este tradicional ciclo de música de cámara de Lo Matta Cultural. En esta ocasión, con un recital que recuerda las mejores piezas del Siglo de las Luces (XVIII).

Para más información, puedes escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl y al teléfono 222 403 610.

Entrada liberada.

SONATAS DEL SIGLO DE LAS LUCES

Verónica Sierralta, clavecín
David Núñez, violín

PROGRAMA:

Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata en Fa mayor KV 376
Allegro
Andante
Allegretto Grazioso

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata IV en Do menor BWV 1017
Largo
Allegro
Adagio
Allegro

Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata en Fa mayor KV 377
Allegro
Tema con variaciones
Tempo di Menuetto

ARTISTAS:

Verónica Sierralta:
Estudió piano en la Escuela Moderna y continuó sus estudios musicales en la Universidad de Chile licenciándose con máxima distinción. Actualmente es Profesora Asociada del Instituto de Música de la P. Universidad Católica de Chile.

En 1990 se radica en Inglaterra para estudiar música antigua, clavecín y canto barroco. A su vuelta se reintegra al Instituto de Música de la P. Universidad Católica desarrollando una gran actividad artística en la Temporada de Conciertos de Música de Cámara.

Se ha presentado como clavecinista y organista en las temporadas del Centro Cultural GAM, de la USACH, la Sala Isidora Zegers, la Universidad de Los Andes y en las ciudades: Punta Arenas, Temuco, Frutillar y Valparaíso.

Colabora con diversas agrupaciones de música antigua como Les Carillón, EMA-UC y Concerto Vocale; con las Orquestas de la USACH, Cámara de Chile, Nuevo Mundo y Cámara de Valdivia. Recientemente ha participado en los conciertos ¨Bach Santiago¨ proyecto creado por Víctor Alarcón.

Como clavecinista y organista continuista se ha presentado en Argentina, Bolivia, Francia y Canadá.

David Núñez:
Violinista y compositor venezolano graduado en el Conservatorio de Bruselas, Bélgica, donde permaneció hasta el año 2008. Ese año aparece su primer CD con música para violín solo.

Desde entonces ha grabado decenas producciones discográficas en sellos como Harmonia Mundi, Neos y Mode entre otros, destacando su colaboración con los ensambles belgas Ictus y Musiques Nouvelles. La producción “The Nameless City” fue galardonada con el premio “Diapason d’or” en Francia.

Ha dictado clases magistrales en el Conservatorio del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, en el Real Conservatorio de Bruselas, en el Conservatorio de las Rosas de México, en la Escuela Superior Franz Liszt de Leipzig y en el Conservatorio de Milán.

En Chile es académico de la Pontificia Universidad Católica, donde es profesor de violín y Música de Cámara. Integra el cuarteto de cuerdas ¨Surkos¨ con el cual ha realizado cinco producciones discográficas. En Argentina es el director artístico del Cuarteto de Cuerdas “UNTREF” de la Universidad Nacional Tres de Febrero, proyecto dedicado a la difusión de la música contemporánea.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.