Musical de Vitacura: Oliver

FECHAS POR CONFIRMAR

Lo Matta Cultural está trabajando en el Musical de Vitacura 2020. Este año volverá a sus raíces: "Oliver", el espectáculo que hizo historia en 2014 e inició una época de oro para los musicales compuestos por un elenco amateur con producción profesional en Chile. ¡No te lo pierdas!

Andrés Castro, Director
Andrés Castro Fones es Director General y Director musical del Musical de Vitacura, fundado por la Corporación Cultural de Vitacura en 2014. Tiene títulos de Pedagogía en Música de la U. de Chile, Licenciado en Educación en la UC, estudios de Licenciatura en Canto en la UC, además de cursos de Dirección Coral con el Maestro Suizo Ricardo Kistler.

Asimismo, obtiene diplomados y el grado de Magister en Pedagogía en la UAH. Como Compositor participa en Festivales con formatos popular, folclórico y religioso. Su actividad en composición e investigación en música para la Liturgia es también extensa, participando en congresos internacionales en Francia, Eslovaquia y Polonia. Actualmente es miembro asesor de la Comisión Nacional de Liturgia y de la Asociación Chilena de Liturgia y es también Director del Coro Polifónico de la U. Alberto Hurtado y del Coro Jubilate Deo de la U. Autónoma.

Andrés Castro ha compuesto y dirigido varios Musicales, se basan en su mayoría en vidas ejemplares: “Girasoles” “Juana de Arco” “La última del Cadalso” y otros de carácter popular “Panco Villa” “Oliver Twist” en teatro UC, “Mistral, la Extranjera”, entre otros.

Patricia Ratinoff, Productora General y Directora Escénica
Patricia Ratinoff German es, junto con Andrés Castro Fones, gestora de este proyecto fundado por la Corporación Cultural de Vitacura. Juntos, han sido los pioneros de este tipo de obras amateur a nivel profesional en Chile.  Desde el 2014, año en que se inician los Musicales de Vitacura, se desempeña como productora general y directora escénica. Nacida en Lima, Perú, la señora Ratinoff es bailarina de ballet profesional, pedagoga teatral, además de traductora-intérprete.

Empezó sus estudios de danza a los 9 años bajo la dirección de Carmen Muñoz. A los 14 años fue invitada a formar parte del elenco del Ballet Nacional del Perú, entidad del Instituto Nacional de Cultura. Tuvo como directores y  connotados maestros como Carmen Muñoz, Alejandro Plisetski, Marta Ferradas, Lucy Telge, Haydee Caycho y Olga Shimasaki, quien fuera primera bailarina, maestra de la agrupación y luego directora hasta el año 2014.

Ha participado como solista en obras del repertorio internacional como “Romeo y Julieta”, “Giselle”, “Lago de los Cisnes” y “Paquita” entre otros, participando en estrenos con la colaboración de coreógrafos invitados como Alexander Plitsetski, Anneli Vuorenjuuri, Hilda Riveros, entre otros.

Actualmente está dedicada completamente al teatro musical, siendo la productora general y directora de escena de 2 musicales que se están desarrollando en Santiago. Además de desarrollar asesorías con relación a dirección escénica, coreografía, teatro, teatro musical y castings en general.