Jardinería junio: Poda

3, 10 , 17 Y 24 JUN 2021 / 16:00 A 17:00 HRS

La poda es una labor que requiere técnica, la que debe estar basada en el conocimiento y que se desarrolla con el objetivo de conseguir y mantener un desarrollo correcto de las plantas ornamentales. Se acerca el invierno y es necesario realizar esta labor de tipo imprescindible para mantener las plantas en buenas condiciones, normalmente no se tiene un conocimiento acabado de esta labor lo que se traduce en un deterioro progresivo del jardín. 

El objetivo del taller de poda es entregar los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan a los/as asistentes obtener los criterios de necesidad y conveniencia de podar, poniendo en práctica la técnica más adecuada y recomendable para los objetivos definidos. 

Las temáticas a plantear en el taller son; objetivos de las operaciones de poda, épocas de poda, criterios generales de poda, poda de árboles, arbustos, trepadoras, cubresuelos, rosales, árboles frutales, etc. 

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA O INSCRIPCIÓN, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL

  • 3, 10 , 17 Y 24 JUN 2021 / 16:00 A 17:00 HRS

El taller se desarrolla en 4 sesiones las que tendrán un principio teórico sobre el cual se respaldarán las clases prácticas en terreno, en las que los/as asistentes tendrán activa participación. Previo a cada sesión se enviarán por correo electrónico apuntes de cada uno de los temas a tratar. 

El curso es para todo público, no es necesario tener conocimientos previos.

Sesiones: 4

Sesión 1: 

Aspectos generales de poda; habito de crecimiento de la planta, equilibrio, arquitectura de la planta, tipos de corte, etc.
Objetivos de la labor de poda; poda de limpieza, de formación, de mantención, de renovación.
Época de poda; en receso invernal, en verde, post floración. 
Herramientas de poda. 

Sesión 2: 

Poda de rosales floribundas, grandiflora y trepadores. 
Poda de cubresuelos.
Práctica en terreno. 

Sesión 3: 

Poda de árboles ornamentales, arbustos y setos.
Práctica en terreno. 

Sesión 4: 

Poda de plantas trepadoras.
Poda de frutales de hoja caduca.
Práctica en terreno 

Materiales necesarios: tijeras de podar, se pueden encontrar en Easy, Homecenter y Anasac.

Día y horario en los que se imparte: Jueves 3, 10 , 17 y 24 de junio de 16:00 a 17:00 horas. Se enviarán apuntes antes de cada clase.

Fecha de inicio: 3 de junio

Precio: General: $50.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $40.000

Consideraciones: Máximo alumnos 12 (desarrollo del curso sujeto a inscripciones).

Profesora: Marianne Droguett, ingeniera Agrónoma, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Profesora de Estado para la Educación Técnico Profesional, Universidad de Santiago de Chile. Ha cursado estudios de jardinería, paisajismo y manejo de césped en diferentes instituciones. Su experiencia laboral, incluye coordinación de extensión en la Escuela de Agronomía PUCV, asesorías y entrenamiento a diferentes empresas en el área de jardines y paisajismo. Así como la realización de cursos y talleres en las mismas áreas.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.