Jardín de Lo Matta: Ciclo de música en vivo

5, 12, 19 Y 26 ENE 2022 / 19:30 HRS

Te invitamos a compartir tardes exquisitas con la mejor música joven de la escena nacional. Enmarcados en los bellos jardines de Lo Matta Cultural, distintos artistas participarán en un ciclo de conciertos gratuitos para toda la comunidad. Una mezcla de artistas consagrados más bandas destacadas del concurso Busca tu Banda.

Para más información, puedes comunicarte al teléfono 222 405 523 o al correo vitajoven@vitacura.cl

Entreada gratuita por orden de llegada, con pase de movilidad activo.

Tendremos carritos de comida y de bebestibles para los asistentes.

Line up:

Miércoles 5 enero
Figa (BTB) + Benjamín Walker

Miércoles 12 enero
Valiente (BTB) + Marineros

Miércoles 19 enero
Fran Mazu (BTB) + Soulfia

Miércoles 26 enero
Jemmy Button (BTB) + Bronko Yotte

Artistas:

FIGA
FIGA es un ensamble de música fusión, liderado por el compositor Benjamín López, dedicado a crear, arreglar e interpretar diversos géneros, abordando principalmente el folclor, la trova, el rock y otras músicas de América Latina, con una mirada hacia la música docta. Se caracteriza por el uso constante de armonías vocales y distintos solistas masculinos, una diversa planta de instrumentos tanto populares como doctos, innovaciones en la forma musical y textos de carácter poético, amoroso y filosófico. Su primer álbum de estudio, "En busca de lugar", fue publicado en Marzo de 2021 y está disponible en todas las plataformas digitales.

Integrantes: Benjamín López Jadue - Guitarra clásica y Voz líder, Fabián Arancibia Gómez - Violonchelo y Voz, Cristian Ortiz Romero - Violín y Voz, Jorge López Acuña - Piano, Leandro Gallardo Garré - Bajo eléctrico y Voz y Fernando Nájera Díaz - Batería y Percusiones

Benjamín Walker
Cantautor chileno, formado en la canción de tradición latinoamericana, pero al mismo tiempo abrazando expresiones del pop, y el folk anglo desde la “guitarra de nylon”. Su disco debut “Felicidad” (2014) le valió el premio “Artista Revelación” de la industria musical chilena en los Premios Pulsar 2015. Por su segundo álbum “Brotes” (2017) fue nominado a los Latin Grammy como “Best New Artist”, y en los Premios Pulsar como “Mejor Cantautor”. El paisaje introspectivo y melancólico de «Brotes» lo lleva a viajar y relacionarse con la nueva generación de cantautores iberoamericanos, con los que registra reversiones acústicas en su tercer LP “brotes (florecen)”, con colegas como Loli Molina, El David Aguilar, Pedro Pastor, Juan Pablo Vega, entre otros.

Se presentó en importantes escenarios como el Festival de Viña del Mar, representando a Chile en la Competencia Folclórica; el Teatro Nescafé y el Teatro Matucana 100 en Santiago, el Teatro Regional del Bio Bio en Concepción, Chile. En el Auditorio Nacional de México como telonero del cantante mexicano Carlos Rivera, así mismo en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, abriendo a la veracruzana Silvana Estrada, en el Teatro Nacional de Lima junto a Alejandro y María Laura y también abriendo los shows del músico argentino Pedro Aznar en Chile celebrando sus 35 años de carrera.

Actualmente se encuentra presentando “Libro Abierto”, un LP de 11 canciones que incluyen colaboraciones con la mexicana Vanessa Zamora y las argentinas Perotá Chingó. Su último single, “Acapulco”, cuenta con un video grabado en la misma ciudad, disponible en su canal de YouTube.

Valiente
Valentina Ávila, cantautora Chilena Sus primeras composiciones se inscriben en el pop folk, y el año 2016 en la ciudad de Concepción, sur de Chile, arma el repertorio que determina su proyecto solista " incluida activamente en la escena musical de la zona, con el tiempo y experiencia moviéndose hacia el "Pop Rock Vibrante" Sus procesos creativos, inspirados en la cotidianidad, toma de posición política y contingencia, suman, también, algunas reversiones y musicalizaciones de poemas propios y escritos como Ángela Neira Muñoz, con el texto "Tengo una deuda con algunas mujeres" complementando junto al piano En la actualidad se encuentra radicada en Santiago, impartiendo clases particulares de canto y realizando sus estudios formales de composición musical en Projazz.

Marineros
Dúo de indie pop creado por Cer y Soledad Puentes en 2011. Su propuesta sonora se caracteriza por una calidez atmosférica, llena de matices y detalles que hace de su música algo único y distintivo.

Su primer disco “O Marineros” en 2015 las posicionó fuertemente en las escenas independientes de Chile y México, gracias a singles como “Espero”, “Cae la noche” y “El lado oscuro de tu corazón”. Gracias a este trabajo fueron nominadas Premio Pulsar 2016 como Artista Revelación y “El lado oscuro de tu corazón” como Canción del Año.

Después de algunos años de concentrarse en otros proyectos, Marineros retoma su actividad en 2021 con un nuevo álbum listo y con fecha de edición para mediados de 2022.

Fran Mazu
Fran Mazu es una artista pop chilena que viene a contar una historia de empoderamiento personal a través de su música y sus letras. Cuenta con un mensaje potente de amor propio y poder individual hacia las generaciones más jóvenes (sobre todo niñas), que se manifiesta a través de un electropop que mezcla ritmos tanto latinos como urbanos. Con una calidad vocal impactante, esta artista, pianista y compositora ha logrado conformar un estilo propio de música y una manera de escribir muy particular, donde toca temáticas de contingencia y que la distingue de otros artistas similares.

Soulfía
Sofía Walker (24 años) es una cantante, pianista, compositora chilena y modelo. Su interés en la música comenzó a la temprana edad de cinco años, adentrándose en el mundo del piano y el canto.

A fines del 2019 inicia su carrera musical, bajo el seudónimo de SOULFÍA con un proyecto que busca fusionar los estilos urbanos actuales y la sensibilidad del R&B, para lograr un sonido que combine la elegancia y lo street.

A comienzos de 2020 alcanzó notoriedad gracias al single “Dónde vas?” junto a Polimá Westcoast. 2021 fue el año de su explosión gracias a los singles “Ten cuidao” y “Pantera”, ambos parte de su mix tape debut “GÉNESIS”, lo que la ha posicionado como la gran revelación del sonido urbano en el país y ser elegida como Artista Radar para todo el Conosur durante todo junio.

A fines de 2021 recibió el Premio Musa a Artista Revelación del Año y se sumó al regreso presencial de la Feria Pulsar y el festival FIIS. Junto con su single “Químico”, SOULFÍA se encamina a un 2022 consagratorio con su participación confirmada en los festivales Lollapalooza, Fauna Otoño y Ritual.

Jemmy Button
El punto cero de la carrera de Jemmy Button fue un parque de diversiones abandonado, Mundo Mágico, donde grabaron su primer tema, «Polvo al polvo», lanzado en el 4:20 del 2018. La banda formada en Santiago de Chile por José Gutierrez (guitarra y voz), Gonzalo Arriagada (bajo y voz) y Danilo Martínez (batería) debutó en formato largo ese mismo año con la envolvente psicodelia de «La mar de noche», un disco autoproducido nostálgico y moderno a la vez, grabado por Pablo Giadach en Estudio Lautaro. Luego vino su triunfo en el Premio Revelación y el single «Samba de la capital» (2019), producido por Barry Sage.

La entrada de Jemmy Button al circuito oficial de la música chilena, cuyo máximo hito fue haber compartido pantalla con El Sepu en su programa del cable, hizo surgir cuestionamientos en la interna del grupo acerca del conducto regular que tenían al frente. Tomarlo o no era el dilema a resolver. Finalmente optaron por imponer sus propios términos, dándole inicio a un nuevo capítulo de su historia. Vinieron así lanzamientos experimentales como el EP de lo-fi «K L A P A U C I U S» (2020) o su disco homónimo de covers bajo el alias Frente Patriótico Charles Mariano. Claramente una transformación estaba ocurriendo.

En el 2021, Jemmy Button vuelve con su segunda entrega en formato largo, «Carrusel». Totalmente gestionado por la banda, con sus integrantes sumergidos en el rol de productores tanto como de artistas, el disco fue grabado en pandemia en dos prolíficas tandas que sirvieron para reafirmar algo que los tres siempre supieron: el foco de Jemmy Button no solamente está puesto en la publicación de música, sino también en su realización y en el aprendizaje que se obtiene de ella. Puede que nunca se arrodillen ante la oficialidad y sus miles de reglas, pero el trío siempre está lista para rendirle tributo a su majestad el proceso.

Bronko Yotte
Su habilidad lírica y la exploración musical han sido factores claves en la carrera de Bronko Yotte. Profesor de lenguaje de formación, ha logrado amplio renombre dentro la escena urbana chilena por la mirada particular y positiva que imprime en sus letras y que se plasman en sus elogiados cinco trabajos discográficos, siendo su más reciente álbum “Fuero Interno” el que lo ha llevado a la consagración, valiéndole nominaciones como disco del año y aumentando su número de seguidores y oyentes.

Entrada liberada.
Cupos limitados

(*) Se venderá alcohol durante el evento.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.