IV Festival Música de Cámara: Piano a cuatro manos

26 OCT 2021 / 19:00 HRS

Disfruta de este nuevo concierto, parte del IV Ciclo de Música de Cámara de Lo Matta Cultural. La asistencia es con aforo limitado y se debe contar con pase de movilidad. Además, el concierto se subirá con posterioridad al YouTube de Vitacura Cultura.

Para más información, puedes escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl y al teléfono 222 403 610.

PIANO A CUATRO MANOS

DÚO TALA:

LUIS ALBERTO LATORRE

TAMARA BUTTINGHAUSEN GUZMÁN

PROGRAMA:

Igor Stravinsky (arr. Stravinsky) Le Sacre du printemps
Première Partie: L’adoration de la Terre
Seconde Partie: Le sacrifice

J.S.Bach (arr. Kurtag)
"Oh Cordero de Dios, inocente"
"Ven ahora, Salvador de los gentiles"
"Señor Jesucristo, hijo único de Dios"
"El tiempo de Dios, el mejor de todos los tiempos"

ARTISTAS:

El Dúo de pianistas chilenos TALA está conformado por los pianistas chilenos Luis Alberto Latorre y Tamara Buttinghausen Guzmán. Este se origina como una proyección de la actividad como pianistas individuales al integrarse para investigar, estudiar e interpretar el magnífico repertorio -no tan conocido en nuestro medio nacional- escrito para cuatro manos y/o dúo de pianos.

Es así como desde hace varios años este dúo abarca un vasto programa de obras desde las Sonatas a cuatro manos de W. A. Mozart, Fantasias y Rondoes de Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Felix Mendelssohn como también gran cantidad de obras del mundo francés y del mundo contemporáneo.

También ha incursionado en el nutrido repertorio para dos pianos en compositores tan importantes como Olivier Messiaen, Arnold Schoenberg, Johannes Brahms, Bela Bartok e Igors Stravinsky.

Las reducciones de grandes obras sinfónicas para dúos de pianistas de extraordinarios compositores como J. Bach, L. van Beethoven e I. Stravinsky - por citar algunos - es también parte de su estudio y ejecución. Es así como han incursionado en el Arte de la Fuga de J. S. Bach (con adaptación para cuatro manos) y sus Conciertos Brandenburgueses (en arreglo de Max Reger), obras de F. Liszt como su Mefisto Vals y la impresionante obra La Consagración de la Primavera en adaptación de su propio compositor Igor Stravinsky como tambioén de su memorable Petrouchka en arreglo también del compositor.

Han tocado en diversas salas de Santiago y el país como también han realizado diversos conciertos educativos como parte de su preocupación del desarrollo de la educación musical en Chile y difusión de este especial repertorio. Cabe destacar entre varios su participación en los Domingos Musicales del Teatro Municipal de Santiago, Temporada de Conciertos en Sala Lucksic de la Pontificia Universidad Católica de Chile y conciertos explicativos en la Sala Shostakovich de Santiago.

Su interés en el presente y sobretodo en el mundo de la composición chilena les ha significado incluso contar con obras dedicadas especialmente al dúo TALA como es el caso de FLAT del compositor Ricardo Silva.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.