IV Festival Música de Cámara: Recital de canto y piano

YA DISPONIBLE

Comienza este ciclo de conciertos en línea de una hora de duración, con la presentación de la destacada soprano nacional Yaritza Véliz acompañada de Jorge Hevia al piano.

Para más información, puedes escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl y al teléfono 222 403 610.

  • YA DISPONIBLE

RECITAL CANTO Y PIANO

YARITZA VELIZ, soprano

JORGE HEVIA, piano

PROGRAMA:

1. Carlos Guastavino: Seis canciones de cuna, textos de Gabriela Mistral
Hallazgo
Apegado a mi
Encantamiento
Corderito
Rocío
Meciendo

2. Georg Friedrich Handel: selección de arias de la ópera Rodelinda
¨Ho perduto il caro esposo¨
¨L´empio rigor del fato¨
¨Ombre piante urne funeste¨
¨Morrai sì l´empia tua testa¨

3. Giacomo Puccini: aria de la ópera Turandot
¨Tu che di gel sei cinta¨

4. Georges Bizet: aria de la ópera Carmen
¨Je dis que rien ne m´e pouvante¨

ARTISTAS:

Yaritza Véliz, soprano

Licenciada en Artes mención Canto lírico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra de la profesora Carmen Luisa Letelier. Becada por la Corporación de Amigos del Teatro Municipal durante quince años.

Primera latinoamericana en ingresar al prestigioso programa ¨Jette Parker Young Artist¨ de la Royal Opera House, Covent Garden y ganadora del Concurso Mujeres en la Música del capítulo chileno del National Museum of Woman in the Arts.

Reciente ganadora del tercer premio en el Concurso Viñas del Gran Teatre del Liceu y de los premios Opera Francesa y Teatro Real de Madrid, además del ¨Grand Prize¨ del concurso internacional ¨Premier Opera Fundation¨ de New York.

Futuros compromisos incluyen su participación en el ¨Opera Studio¨ de la soprano Renée Fleming en Aspen Estados Unidos, luego en el Festival de Opera de Glyndebourne, actuaciones en el Teatro Nacional de Praga, en el Festival de Verbier y un rol principal en el Teatro Municipal de Santiago. Además, su debut con la Orquesta de la Radio de Bavaria bajo la batuta de John Eliot Gardiner cantando el rol de Tebaldo y la ¨Voz del cielo¨ en la ópera don Don Carlos.

Jorge Hevia, pianista - maestro preparador

Desde joven se ha destacado en teatros nacionales e internacionales donde ha obtenido diversos premios como solista y también en el campo del Lied. Ha ofrecido conciertos en Italia, España, Argentina y Brasil, y participado en concursos internacionales entre los que destacan Francisco Viñas y Cardiff.

En nuestro país, se ha presentado con gran éxito en Las Semanas Musicales de Frutillar, en giras y conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago acompañando a destacados cantantes de la lírica nacional e internacional. Como solista se ha presentado junto a las orquestas Sinfónica de Chile, Filarmónica de Santiago, Juvenil de Chile y de la P. Universidad Católica, interpretando obras de Franck, Strauss, Mozart, Beethoven, Bach y Stravinsky.

Ha realizado diversas grabaciones de música contemporánea, de cámara y Lied. Desde el año 2001 es pianista estable del Municipal de Santiago.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.