Exposición Puentes: de lo Moderno a lo Contemporáneo

25 JUN AL 31 JUL 2022 / 10:00 A 19:00 HRS

La muestra investiga en las posibilidades del hacer geométrico entre artistas del nuevo milenio, tomando como punto de partida el diálogo que ellos tienen con referentes de la pintura no figurativa geométrica del siglo XX; y cómo ello se ve hoy reflejado en las obras de las artistas: María Elena Covarrubias y Amelia Errázuriz; creadoras quienes desde las construcciones en papel, los desechos de la industria de la marquería y el juego de la pintura sobre madera frente al diseño moderno, buscan dialogar y actualizar las propuestas del siglo pasado.

Para más información, puedes llamar al teléfono 222 403 610 o escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl

La geometría y la abstracción son los puntos de partida que utilizan las artistas Amelia Errázuriz y María Elena Covarrubias en esta exhibición que es, también, una metáfora sobre la sociedad industrial, donde se toman sus desechos para resignificarlos a través del arte.

En una conversación transformadora con artistas nacionales del siglo XX, las artistas utilizan dos materias primas en esencia: los desechos de la industria de la enmarcación, por el lado de Errázuriz; y el papel, por el de Covarrubias.

"Todo lo inútil es belleza”, dice Errázuriz, arquitecta. “Este proceso de recolección, selección y montaje es largo, pero logra el objetivo de crear, con estos elementos olvidados y descartados, una nueva y lúdica obra de arte”.

“Así como la luz necesita de un objeto para manifestarse, la obra necesita de la luz para expresarse”, dice Covarrubias, al reflexionar sobre su trabajo con el papel.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.