Exposición fotográfica: Aves de Chile

HASTA ENERO 2022

El Cóndor emblema nacional, el Flamenco y el Caití, de la zona norte; la Loica, el Cachudito y el Chirihue de la zona centro; y el Cormorán guanay y el Pingüino rey, en el sur, son algunas de las fotografías que se podrán observar en la muestra que se instalará a un costado del Parque Bicentenario, en la vereda de la Avenida del mismo nombre.

Para más información, puedes llamar al teléfono 222 403 610 o escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl

La “Exposición fotográfica Aves de Chile” está compuesta por 138 imágenes, de 40x60 centímetros de alto, impresas en policarbonato alveolar e instaladas sobre soportes de fierro, todos materiales 100% reciclables.

La muestra reúne el trabajo de los fotógrafos Walter Baliero y su invitado Jorge Valenzuela, que por años han captado a estas especies en sus hábitats naturales.

“Aves de Chile” es una investigación y muestra visual, que pone en valor a los pájaros que residen temporal y permanentemente en nuestro país, y que Vitacura presenta, con la intención de generar una cultura colectiva sobre estos habitantes del territorio.

Ese afán educativo se traspasa al público a través de la completa información sobre cada una de las ciento treinta y dos especies, la que incluye, además de las fotografías de cada ave y sus características, antecedentes del lugar en que habitan o pueden encontrarse, además de los diversos cantos o sonidos que las mismas emiten, como chirridos, silbidos, trinos y gorjeos, entre otros.

“Esta exposición es un regalo para los vecinos y para todos quienes visitan el Parque Bicentenario. Se trata de una muestra didáctica e interactiva, que hace un recorrido por las diversas aves que habitan en Chile. Una vez finalizado su paso por Vitacura, comenzará a itinerar por otras ciudades y comunas del país”.
- Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.

Fotógrafos:

Walter Baliero
Se inició en fotografía en 1974 estudiando en el “Instituto de la Imagen” de Caracas, Venezuela. Hasta el año 1986 residió en ese país con un lapso intermedio de 2 años residenciando en Lima, Perú, donde se dedicó a la fotografía de sociales y como retratista. Desde 1986 a la fecha reside en Santiago de Chile continuando con la actividad en naturaleza con especialización en fotografía de aves.

Jorge Valenzuela
Viticultor de profesión, Jorge se sintió atraído por las aves desde muy joven y su pasión por la observación de ellas en estado salvaje, lo llevó a unirse en 1993 a la UNORCH, la Asociación Chilena de Ornitólogos. De la observación de aves pasó gradualmente a la fotografía de exteriores autodidacta, Hoy en día, sus imágenes son testimonios de sus viajes por Chile.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.