Ciclo de Jazz al atardecer

1, 8, 15 Y 22 FEB 2023 / 20:00 HRS

Para más información, puedes llamar al teléfono 222 403 640 o escribir al correo vitacultura@vitacura.cl

Regresa este clásico de Lo Matta Cultural. Durante los miércoles de febrero, los sonidos del jazz llegan a sus jardines, para encantar al público con un ambiente de relajo, mientras disfrutamos el atardecer al son de la mejor música.

Apertura de puertas a las 18:00 horas.

Conoce la programación:

Miércoles 1 de febrero: Retaguardia Jazz Band (New Orleands)

Miércoles 8 de febrero: Santiago Royal Jazz Band (tradicional)

Miércoles 15 de febrero: Nacho Mena Quinteto (fusión)

Miércoles 22 de febrero: Natalia Ramírez & los Swing Song Bossa (vocal)

Bandas:

Retaguardia Jazz Band:
Banda de Hot Jazz (género tocado entre fines del siglo XIX hasta la década de los 30') nacida en el año 1958. Son 64 años de existencia, que le han dado el título de la banda con más años de vida ininterrumpida en Chile y, la segunda en el mundo. Ha participado en diversos festivales y espectáculos internacionales, como la 32° versión del Jazz in Marciac (Francia) y el Whitley Bay Internacional Jazz Festival (Inglaterra) y, en el ámbito nacional, en las semanas Musicales de Frutillar. Su formación cuenta con Antonio Campusano en el piano; Juan Christian Amenabar en el banjo; Roberto Michillanca en batería; Cristian Álvarez en tuba; Rodrigo Miranda y Hermann Von Borries en trompetas; Patricio Santibáñez en el trombón; Boris Ortiz, David Barrios y Sebastián Abuter en los clarinetes y saxos.

Santiago Royal Jazz Band:
Agrupación que interpreta el jazz tradicional, formada a principios 2022, tiene la particularidad de contar con la participación de gente joven, reuniendo a la nueva generación de músicos de jazz tradicional del país, quienes representan fielmente la vitalidad, energía y entusiasmo de las bandas más importantes de New Orleans en los años 1920, sin dejar de lado la musicalidad y sonido característicos del jazz de esta época.

Nacho Mena Quinteto: 
Banda formada por José Ignacio (Nacho) Mena, Andrés Sylleros, Marcelo Aedo, Andrés Pérez y Fernando González. Busca entregar un espectáculo de jazz fusión basado en la gran experiencia de Nacho Mena, compositor, percusionista y baterista, con una gran experiencia en giras nacionales e internacionales.

Natalia Ramírez & los Swing Song Bossa:
Profesora de música y cantante, fuertemente influenciada por la maestra Ella Fitzgerald, ha sido cultora de repertorios de la nostalgia, con especialidad en los primeros standards del swing y diversos estilos de canciones melódicas.

La última producción de la cantante nacional es presentada en 2019. “Natalia Ramírez y los Swing Song Bossa”, es un proyecto musical que comienza a forjarse a mediados de 2017, teniendo como objetivo lograr una refinada fusión de las sonoridades características del swing, el jazz manouche y la música brasileña, logrando concretar el disco dos años después.

Reconocida en el circuito musical chileno como una sólida e inspirada cantante, Natalia Ramírez posee un swing y soltura difíciles de encontrar en la escena, poniendo énfasis en una trabajada performance y una estética que la distinguen en cada una de sus presentaciones y grabaciones.

Entrada liberada
Estacionamientos disponibles por orden de llegada

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.