Cestería Creativa / Upcycle Design

6, 13, 20 y 27 MAY / 10:30 A 12:00 HRS

En este curso presencial aprenderás dos técnicas de cestería utilizando un material de desecho, cuerdas plásticas recogidas de las playas de Chiloé, para transformarlo en un objeto utilitario- pantalla de lámpara o contenedor – mediante dos técnicas autodidactas de tejido en cestería que se adapta a las cualidades del material.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA O INSCRIPCIÓN, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL

Sesiones: 4

Sesión 1: Aprender a tejer con la técnica de cestería. Lograr los aumentos para agrandar la superficie de tejido.

Sesión 2: Se revisarán los trabajos y las dudas para lograr perfeccionar la técnica y avanzar el tejido hacia el diseño final.

Sesión 3: En esta clase se realizarán las terminaciones con crochet o aguja metálica gruesa.

Sesión 4: En esta clase se empezará a tejar en técnica aguja. Separarán las hebras para comenzar y aprender a dar formas abiertas y cerradas.

Dirigido a: Todo público.

Día y horario en los que se imparte: 6, 13, 20 y 27 de mayo, de 10:30 a 12:00 hrs. en Lo Matta Cultural

Fecha de inicio: Jueves 6 de mayo.

Precio (4 sesiones): General: $60.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: 50.000. Precio incluye material-cuerdas plásticas.

Consideraciones: Mínimo 7 alumnos, máximo 10 (desarrollo del curso sujeto a inscripciones).

Materiales: Masking tape, tijeras, crochet (idealmente N4, N5 o N6, aunque nos adecuamos al que tengas). Las cuerdas serán entregadas por la profesora.

Profesora: Carmen Morandé, fundadora proyecto Netaupdesign.com. Diseñadora textil, estudió en la Universidad Finis Terrae y Parsons School of Design de Nueva York, donde luego trabajó como diseñadora con Jonathan Adler diseñando alfombras, telas y cerámicas para su tienda en NY. Ha trabajado con artesanos textiles peruanos desde 2002, bajo los principios del comercio justo bajo la marca @carmenmorande textiles.

El año 2016 comenzó junto a Carmen Gloria Forteza a hacer clases de diferentes manualidades y diseño bajo la marca @yolohicechile y desde el año 2019 trabaja en su proyecto de reciclaje Neta Upcycle Design en Chile, con artesanos locales, donde utiliza las cuerdas recogidas de las playas del sur de Chile para crear objetos utilitarios junto a la colaboración de diferentes artesanos.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.