Acuarela para Ilustraciones - Nivel Intermedio: Aplicación de la técnica a tu propio ritmo y estilo

6, 13, 20 y 27 OCT 2020 / 18:00 A 19:30 HRS

Este curso online está dirigido a alumnos que hayan realizado el primer taller de acuarela o que cuenten con conocimientos en esta técnica.

Orientado a acompañar el proceso del trabajo personal de cada alumno, entregando mayores herramientas y profundizando en la técnica según el estilo particular de cada uno. El objetivo del curso es que cada alumno pueda pintar aquellas temáticas con las que se sienta cómodo (paisajes, flores, animales, personas, ilustración infantil y abstracto, entre otros), recibiendo retroalimentación y apoyo constante por parte de la profesora, con el fin de lograr mayor dominio de la técnica.

Sesiones: 4

Sesión 1: Se revisarán los conceptos básicos de la acuarela, con el fin de aunar criterios y lograr que todos los alumnos se encuentren en el mismo nivel de conocimiento. Así mismo, se invitará a los alumnos a descubrir su propio estilo en la técnica, buscando referentes y trayendo a la siguiente sesión el dibujo que quieran realizar.

Sesión 2, 3 y 4: Cada alumno trabajará en su propio dibujo de forma individual, con el apoyo personalizado de la profesora para aplicar las diferentes técnicas y lograr los resultados esperados.

Listado materiales: (todos disponibles en la librería nacional que está haciendo despachos por cornershop, igual les escribí para ver si podríamos lograr algún tipo de convenio o facilidad en el despacho)

- Acuarelas pentel (8 colores)

- Block o pliego de acuarela, gramaje 300

- Pinceles línea artel profesional números: 00, 2, 4 y 6

- Dos vasos de agua

- Toalla nova

- Plato de cerámica o vidrio

Dirigido: A quienes hayan realizado el curso básico "Acuarela para ilustraciones" o quienes ya posean conocimientos de la técnica.

Día y horario en los que se imparte: martes 6, 13, 20 y 27 de octubre, de 18:00 a 19:30 horas vía Zoom

Fecha de inicio: 6 de octubre.

Precio (4 sesiones): General: $40.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $32.000

Profesores: Victoria Aguirre, cursó estudios de especialización de ilustración básica, acuarela académica e ilustración botánica y hace dos años dicta cursos en la materia, trabajando junto a Vitajoven, Casa la Dehesa y en su propio taller. Además, se dedica a la comercialización de ilustraciones y productos textiles impresos con sus diseños a través de su propia empresa (@victoriaaguirre_ilustracion) (@taller_victoria_textil)

  • 6, 13, 20 y 27 OCT 2020 / 18:00 A 19:30 HRS