A ras de suelo

HASTA EL 26 DE DICIEMBRE 2021 / 10:00 A 19:00 HRS

Esta exhibición ofrece un amplio panorama de la actividad creativa de la artista nacional Isabel Klotz y consta de 40 pinturas en pequeño formato, ocho pinturas de gran formato y una escultura-instalación de gran formato.

Para más información, puedes llamar al teléfono 222 403 610 o escribir al correo lomattacultural@vitacura.cl

"A ras de suelo…, está el aura de la Tierra
Cuando sales del agua, y como si vinieras de otra parte, -que ciertamente así es-, notas que la Tierra tiene aura cordial.
Si bien existen presas y depredadores, en todos hay felicidad. Y más aún, gozo.
El viaje río arriba tiene una luz y una onda. Trae con él paz.
Y paz es lo que surge. Definir paz es extraño, porque es una quietud en movimiento. Es donde incluso, estar alerta es un descanso, porque estás conectada con todo lo vivo, a ras de suelo, en lo más pegadito a la Tierra, donde llega la humedad y el rocío.
Ese solo acto del Cielo a la Tierra, llena de posibilidades a la Tierra.
Así la vida en mojarse y en secarse.
Mi trabajo visual resuena con esto.
Las imágenes son el reflejo visual de la inhalación y la exhalación,
Es decir, el respirar de la Tierra. Lo manifiesto con colores que son la luz.
Trabajo desde la fotografía a la pintura usando cyan, magenta y amarillo, además de blanco y negro. Construyo la imagen a partir de la luz. El dibujo es una consecuencia de una idea fuerte que está en la visión. En el alma guardo las imágenes que siento en el cuerpo. Así dibujo. Para mí el dibujo es hacer aparecer la metáfora en la neblina.
El dibujo es como la mente, la herramienta capaz de decodificar el lenguaje que está más allá.
Del horizonte hermenéutico. El color es emoción pura, incluso su sensación llega a mi estómago. Cuando dibujo y color palpitan, generan un impulso capaz de mover el corazón del observador.
Soy la observadora de este resultado, modifico lo disonante, lo sordo, y a través del trabajo, que es como una oración, voy navegando por los mares de lo que transcurre.
Estas imágenes son el resultado de una investigación de tres años, y muchos años de interminables caminatas, la mayoría de ellas solitarias y lejanas."

Isabel Klotz
Artista visual, diseñadora y arquitecta. Realizó su bachillerato en arte mención pintura en la Universidad Católica de Chile. Luego cursó postgrados en Nueva York sobre Escultura Cerámica, Fotografía y Escultura en vidrio, además de un magíster en Arquitectura Sustentable en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile.

Ha realizado más de 10 intervenciones artísticas de impacto social, entre las que se cuentan la creación de plazas en calle Bilbao, la habilitación de la primera residencia de artistas extranjeros y la creación y diseño de un proyecto de reciclaje y limpieza en las playas de Pichilemu.

Puedes ver su currículum completo aquí.

Visitas gratuitas. Lunes a domingo, 10 a 19 horas, hasta el 26 de diciembre.
Uso obligatorio de mascarilla y control de temperatura al ingresar.
Estacionamiento según disponibilidad.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.