5° Festival de Cortometrajes Vitafest

24 AL 26 NOV 2022

Para más información, puedes escribir al correo vitajoven@vitacura.cl y al teléfono 232 690 674.

Durante el 2022, Vitacura invitó a participar en las actividades de este festival, dedicado a las películas en formato corto y un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria audiovisual tanto de Chile como del extranjero.

Jueves 24, 16:00 horas: Cine al aire libre + proyección de cortos Vitafest Lab:

Te invitamos a vivir una imperdible jornada de cine al aire libre en los jardines de Lo Matta Cultural, donde expondremos algunas de las producciones participantes, nacionales e internacionales, de las cinco categorías de nuestro Festival 2022. En la ocasión, VITAFEST estrenará, además, el cortometraje "A puertas cerradas", realizado conjuntamente con la Facultad de Cine de la Universidad del Desarrollo.

Entrada liberada.

Viernes 25, 15:00 horas Formato corto: cine y música en vivo

Por primera vez en VITAFEST 2022, Lo Matta Cultural te lleva a una jornada de "Formato corto": cinco horas continuas de cortometrajes musicalizados en vivo, gracias a una completa parrilla de bandas y solistas emergentes, provenientes de Chile y Latinoamérica.

En la ocasión, presentan Shmiks, SYAR, Juani Mustard (Chile), y Sasha Nazard (Argentina).

Entrada liberada.

Viernes 25, 15:00 horas – Charlas con expositores de la industria:

No sólo para expertos es el cine. Por eso, VITAFEST te invita a conocer de cerca el séptimo arte a través de dos de sus representantes nacionales, los directores Bernardo Quesney y Julio Jorquera, en una didáctica conversación cinematográfica para todo público.

Entrada liberada.

Sábado 26, 19:00 horas Gala de premiación VITAFEST 2022:

El momento más esperado de nuestro Festival. Lo Matta Cultural te invita a conocer a los grandes ganadores de nuestras cinco categorías en competencia, Ficción nacional, Ficción internacional, Videoclip, Documental y Animación, además del galardón al Premio del Público, en una gran ceremonia de premiación en los jardines de nuestra casona.

La noche será protagonizada, además, por la agrupación argentina Pasado Verde, cuya presentación podrás sintonizar junto a la premiación a través del sitio web oficial del Festival Internacional de Cortometrajes VITAFEST.

Acceso sólo con invitación oficial del Festival.

Sé parte del newsletter  

Recibe las noticias de las actividades más importantes en tu correo y participa con nosotros.