Upcycle Design / Cestería Creativa

5, 12,19, 26 AGO 2020 / 20:00 A 21:00 HRS

En este curso online aprenderás a utilizar un material de desecho, cuerdas plásticas recogidas de las playas de Chiloé, para transformarlo en un objeto utilitario mediante una técnica autodidacta de tejido en cestería que se adapta a las cualidades del material.

Sesiones: 4

Sesión 1: Paso a paso cómo funciona la técnica y el material, cortaremos las cuerdas y comenzaremos a tejer un contenedor o canasto.

Sesión 2: Continuaremos tejiendo el contenedor, aprenderemos a aumentar la estructura de nuestro tejido  y a hacer las terminaciones. Se les dará instrucciones para preparar el material para nuestra próxima clase.

Sesión 3: Empezaremos a tejer una pantalla de lámpara con dos colores (se utilizará el material que prepararon / separaron la clase anterior).

Sesión 4: Repasaremos las dudas sobre cómo aumentar y dar forma a nuestros objetos y terminaremos nuestra pantalla de lámpara.

Dirigido a: Todo público.

Día y horario en los que se imparte: 5, 12, 19 y 26 de Agosto, de 20:00 a 21:00 hrs. vía Zoom.

Fecha de inicio: Miércoles 5 de agosto.

Precio (4 sesiones): General: $60.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $50.000. Precio incluye material-cuerdas plásticas- y su envío.

Consideraciones: Mínimo 7 alumnos (desarrollo del curso sujeto a inscripciones).

Materiales: tijeras, crochet (idealmente N4, N5 o N6, aunque nos adecuamos al que tengas). Las cuerdas serán enviadas por Lo Matta Cultural.

Profesora: Carmen Morandé, fundadora proyecto Netaupdesign.com. Diseñadora textil, estudió en la Universidad Finis Terrae y Parsons School of Design de Nueva York, donde luego trabajó como diseñadora con Jonathan Adler diseñando alfombras, telas y cerámicas para su tienda en NY. Ha trabajado con artesanos textiles peruanos desde 2002, bajo los principios del comercio justo con la marca @carmenmorande textiles. El año 2016 comenzó junto a Carmen Gloria Forteza a hacer clases de diferentes manualidades y diseño bajo la marca @yolohicechile y desde el año 2019 trabaja en su proyecto de reciclaje Neta Upcycle Design en Chile, con artesanos locales, donde utiliza las cuerdas recogidas de las playas del sur de Chile para crear objetos utilitarios junto a la colaboración de diferentes artesanos.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA O INSCRIPCIÓN, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL

  • 20:00 a 21:00 hrs.