Panadería artesanal

7, 14, 21 y 28 AGO 2020 / 10:00 A 12:00 HRS

En este curso de Panadería Artesanal online aprenderás sobre materias primas,  procesos de elaboración, masas madres, prefermentos, levaduras, panes integrales, panes de alta hidratación, panes tradicionales chilenos, pan de campo masa madre.

Sesiones: 4  

1ra clase: Panes con levadura (100% integral, blanco, pitas). Se hará introducción a la masa madre y se enseñara a iniciarla para usarla en la última sesión. Se identificarán las diferentes materias primas para el uso panadero.

2da clase: Panes de alta hidratación (ciabatta integral y blanca): se enseñará otra técnica de preparar pan, con fermentaciones largas en frío, pliegues e hidratación. Se enseñarán diferentes prefermentos y técnicas de panadería. Se irá revisando el cultivo y uso de masa madre.

3ra clase: Panes para picoteo (focaccia con cebolla/hierbas y pan de cerveza). Se enseñará a saborizar los panes, mezcla de harinas en diferentes porcentajes, porcentajes de hidratación por tipo de panes. Se irá revisando el cultivo y uso de masa madre.

4ta clase: Pan de campo con masa madre. Se aplicará lo enseñado en todas las clases, se harán todos los procesos del pan de masa madre: prefermento, autolisis, mezcla, pliegues, preformado, formado, fermentación, greñado y horneo.

Materiales: Bowl, Harina de fuerza, integral de trigo, centeno, semillas, avena, pincel de silicona, jarro medidor, pesa digital

Sesiones: 4                                                                                                                        

Dirigido a: Todo público, personas interesadas en aprender la panadería artesanal.                                                                          

Día y horario en los que se imparte: Viernes 7, 14, 21 y 28 de Agosto a las 10:00 a 12:00 horas vía Zoom.

Fecha de inicio: 7 de Agosto                                                                                       

Precio (4 sesiones): General: $60.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $50.000        

Consideraciones: Mínimo 8 alumnos, máximo 15 alumnos               

Profesor: Andrea Roldán es Nutricionista y Chef; Socia, Jefa de cocina y creadora de todas las recetas de EL PAN DE CADA DÍA, panadería artesanal con 5 años de trayectoria en la comuna de Vitacura. Ha realizado clases en @elpandcd@artebianca.cl@culinarychile y @vik_wine, además de realizar charlas de alimentación saludable en @clinica.indisa y otras empresas.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA O INSCRIPCIÓN, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL

  • 10:00 a 12:00 hrs.