Introducción al Ikebana Sogetsu

6, 13, 20 y 27 AGO 2020 / 10:30 A 12:30 HRS

El objetivo de este curso online, es que los alumnos conozcan el arte del ikebana Sogetsu, aprendan de su historia y logren realizar composiciones florales tridimensionales, enfatizando las líneas, el espacio y el color.

Ikebana es el "camino de las flores" que emprende la persona para encontrarse consigo misma. Este arte, utiliza flores frescas, ramas de la estación y todo tipo de material vegetal. Con el ikebana se aprenden técnicas que permiten manejar la naturaleza de nuestro entorno, a redescubrir y apreciar la belleza de la flora. Es considerada una técnica meditativa, pues en el estrecho contacto con las flores se desarrolla una atmósfera de paz.

En cada una de las cuatro clases, la profesora realizará un arreglo demostrativo, que será la pauta para que los alumnos realicen su arreglo con los materiales que le serán entregados. Se enseñarán también técnicas básicas, así como nociones teóricas sobre ikebana.

La modalidad de la clase será on line, y los arreglos serán corregidos por la maestra durante la clase. Las profesoras que dictarán las clases (Sra. Ilze Kuzjukévica, Sra. Alejandra Blanco y Sra. Valeria Montanari), son maestras tituladas por Escuela Ikebana Sogetsu de Japón.

La Escuela de Ikebana Sogetsu fue fundada por Sofu Teshigahara en 1927. Su principal postulado…"En cualquier momento, en cualquier lugar y cualquier persona puede realizar un ikebana”. Aún se rige por el motto "siempre nuevo, siempre bello". Hoy, bajo la dirección de Akane Teshigahara, cuenta con 49 sucursales en Japón y alrededor de 120 en el resto del mundo. La  Escuela Sogetsu Chile existe desde 1976.

Sesiones: 4

Sesión 1: Centro de Mesa

Utilizaremos flores y ramaje. Aprenderemos como se conservan mejor las flores y la relación del Ikebana con las estaciones del año. 
Profesora: Valeria Montanari.

Sesión 2: Líneas y masas

Utilizaremos ramaje de líneas y flores. Aprenderemos la historia del Ikebana y la diversidad de materiales que se pueden trabajar. 
Profesora: Ilze Kuzjukevica.

Sesión 3: Hojas

Utilizaremos hojas y flores. Aprenderemos de Ikebana Today y lo que se está trabajando globalmente.
Profesora: Ilze Kuzjukevica.

Sesión 4: Moribana vertical básico

Utilizaremos flores y ramaje. Aprenderemos a realizar un Ikebana, con su estructura básica de dimensiones y posiciones, y al mismo tiempo podremos visualizar el camino que nos ofrece la escuela para quienes quieran profundizar. 
Profesora: Alejandra Blanco.

Dirigido a: Todo público.

Día y horario en los que se imparte: Jueves 6, 13, 20 y 27 de Agosto, de 10:30 a 12:30 hrs. vía Zoom.

Fecha de inicio: Jueves 6 de agosto.

Precio (4 sesiones): General: $90.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: 80.000. Precio incluye materiales

Consideraciones: Mínimo 2 y máximo 20  alumnos (desarrollo del curso sujeto a inscripciones).

Materiales: Flores y ramaje de estación, que serán enviados a domicilio de los participantes (radio urbano de Santiago).

Profesoras: 
Todas pertenecientes a la Escuela de Ikebana Sogetsu de Santiago, quienes han participado en diferentes congresos en el extranjero, en exposiciones  y actualmente dictan clases en Santiago. La Escuela Sogetsu de Santiago fue creada en el año 1976.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA O INSCRIPCIÓN, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL

  • 10:30 a 12:30 hrs.