Conciertos de Verano: Concierto coral

28 ENE / 20:00 HRS

Lo Matta Cultural te invita a disfrutar de inolvidables conciertos al aire libre, con destacados exponentes nacionales que interpretarán distintas obras de música de cámara, durante los martes de enero. El cuarto concierto trae un concierto coral, a cargo del director Felipe Ramos. 

Programa:

W. A. Mozart: Laudate Dominum (de las Vísperas del confesor). Soprano: Andrea Aguilar
Felix Mendelssohn: Verleih uns Frieden
Giuseppe Verdi: La Vergine degli Angeli (de La Forza del Destino). Soprano: Andrea Aguilar
Gabriel Fauré: Cantique de Jean Racine
Johannes Brahms: Ihr habt nun Traurigkeit (del Requiem Alemán). Soprano: Andrea Aguilar. 
Franz Schubert: Trinklied D.148. Tenor: Gonzalo Quinchahual
Johannes Brahms: Wechsellied zum Tanze Op. 31 n. 1.
Franz Schubert: Ständchen D.920. Mezzosoprano: María José Uribarri
Johannes Brahms: Waldesnacht Op. 26 N. 3
Franz Schubert: An die Sonne D.439
The Beatles: Here comes the sun. Voces de Vitacura
Bart Howard: Fly me to the moon. Voces de Vitacura

Participan:

Soprano: Andrea Aguilar

Mezzosoprano: María José Uribarri

Tenor: Gonzalo Quinchahual

Coro Voces de Vitacura

José Tomás Moscoso, pianista

Felipe Ramos Taky, director musical

FELIPE RAMOS, DIRECTOR

Académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se ha formado en música y humanidades. Estudió dirección coral en la UC y se perfeccionó en dicha especialidad en Chile, España, Inglaterra, Perú y Argentina y profundizó sus estudios en música del Renacimiento en Estados Unidos, Inglaterra y Chequia. Con más de 10 años de trayectoria en la dirección de coros y ensambles vocales, se ha presentado en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero. Fue Director Asistente del Coro de Cámara de la UC, Coordinador Ejecutivo de Crecer Cantando, experto evaluador del Ministerio de Educación de Chile para el área de música y asesor de la Fundación Ibáñez-Atkinson en el programa RedCoral. Además, ha sido miembro del jurado del Concurso Coral Nacional Crecer Cantando en varias versiones y del Grand Prix San Juan Coral 2018 en Argentina. Actualmente es académico del Instituto de Música de la UC, director del Coro de Estudiantes de la UC y Director General del programa Voces de Vitacura.

JOSÉ TOMÁS MOSCOSO, PIANISTA

Titulado en la Universidad Católica de Chile bajo la guía de la pianista Liza Chung. Ganador del Concurso Nacional de Música de Cámara, en el año 2009.

Ha participado en clases magistrales de los pianista Alfredo Perl, Claude Franck, Alberto Rosado, Pavlin Nechev y Thomas Witwosky; y en cursos de música de cámara del Trio Image, del clarinetista Alexander Bader y del chelista Yo Yo Ma. 

En el país se ha presentado en diversos escenarios: Teatro del Lago de Frutillar, Centro Cultural GAM, Municipal de Santiago, Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Isidora Zegers, Fundación Cultural de Providencia, Escuela Moderna de Música, Liga Chileno Alemana, Auditorio A. Luksic, Museo de la Memoria, Centros Culturales de Osorno y Villarrica y Magallanes, Palacio Sara Braun de Punta Arenas, Conservatorio de Valdivia, Sala Anahuac, y Teatro Municipal de Antofagasta.

Fuera de Chile se ha presentado en escenarios de Alemania (Köln, Paderborn, Bochum, Berlín, Frankfurt), en Rumania (Bucarest), en Medio Oriente en Palestina (Belén) e Israel (Jerusalén), y recientemente en India (Delhi).

Actualmente es director del conjunto Ensíncopa Ensamble, además participa en proyectos de música de cámara, música para documentales y teatro aportando como arreglador y compositor.