Pintura al pastel

3 AGO - 26 OCT 2020 / 18:30 A 20:30 HRS

El pastel es una técnica pictórica del grupo de las llamadas técnicas secas, que no utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo.

La pintura al pastel se caracteriza por una luminosidad extraordinaria, una gran sencillez de manejo y unos resultados sorprendentes y expresivos. Todo ello la hace indicada para iniciarse en la pintura y también la convierte en la técnica favorita de muchos artistas profesionales. 

El curso de pintura al pastel proporciona los elementos artísticos para que disfrutes explorando y desarrollando tus habilidades, creatividad, talento y sensibilidad hacia las manifestaciones del arte a través de la percepción de formas y colores mediante la técnica del pastel.

Sesiones: 12

Sala: 2

Dirigido a: Mayores de 14 años.

Días y horario en los que se imparte: Lunes, 18:30 a 20:30 hrs. Del 3 de agosto al 26 de octubre, excluyendo el 12 de octubre. 

Fecha de inicio: Lunes 3 de agosto.

Precio (12 sesiones): General: $200.000 / Vecino de Vitacura con Tarjeta mi Vita: $160.000. Valor no incluye materiales. 

Profesor: Carlos Concha, artista que ha realizado exposiciones individuales en España, Argentina y Chile. Países a los que se suma Emiratos Árabes y Estados Unidos, con exposiciones colectivas. Su obra pictórica se encuentra en colecciones públicas y privadas, tanto en Chile como en el extranjero. Ha recibido premios y reconocimientos, principalmente en Chile y en España.

Consideraciones: Mínimo 5 alumnos y máximo 10. Desarrollo del curso sujeto a inscripciones.

Materiales que el alumno debe llevar:

• Caja básica de pasteles secos, ojalá marca Windsor & Newton o Rembrandt.
• Caja de carboncillos de sauce, ojalá marca Windsor & Newton o Rembrandt.
• Lápiz pastel blanco.
• 6 pliegos de papel canson, mi-tent , 70 x 50 cms ,color gris claro.
• Goma de pan.
• Tablero de trupán de 85 x 65 cms.
• Rollo de masquin tape.
• Fijador para pastel.

EN CASO DE PROBLEMAS CON LA COMPRA, COMUNICARSE AL TELÉFONO 222 403 610 O AL CORREO LOMATTACULTURAL@VITACURA.CL