Los Miserables

19 DIC 2016 - 21 DIC 2016

Luego de dos años de consecutivo éxito con Oliver, el musical y Cuenta la historia, en abril de 2016, Lo Matta Cultural comenzó a preparar la tercera gran producción musical que reuniría a la comunidad en torno a la música, el arte y la cultura.

Los Miserables, obra basada en la novela homónima de Victor Hugo, con música de Claude-Michel Schönberg, letras originales en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, se ambienta en la Francia de principios del siglo XIX. Su protagonista es Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución, en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.

Más de 7.500 personas disfrutaron de este magnífico show durante las tres jornadas de presentación, donde cada noche, 111 personas dieron vida a esta historia sobre el escenario. El elenco fue seleccionado de entre los más de 600 inscritos en las audiciones que se realizaron a comienzos de abril de 2016, en su mayoría vecinos de Vitacura, y sus miembros trabajaron semana tras semana para dar vida a esta gran obra musical que fue presentada en diciembre de 2016, en Lo Matta Cultural.