Mappin

18 ENE - 10 MAR 2019

Esta muestra que estuvo presente en Lo Matta Cultural representa la confluencia de todas estas obras, invitando al espectador a viajar a través de nuestra larga tierra. 

Mappin nace hace casi cuatro años, con el propósito de recuperar antiguos mapas y planos del mundo, para ofrecerlos como un nuevo formato de decoración a las personas, y así proponer espacios que identifiquen, tanto en el plano cultural como en el personal o emocional.

Desde 2015, Mappin crea el Proyecto Chile a Mano, donde se invita a ilustradores/as, artistas y diseñadores/as chilenos/as a darle una nueva mirada e interpretación a la silueta o mapa de nuestro país. Se aprovecha esta instancia para recuperar o impulsar ciertas temáticas culturales, identitarias o tradicionales chilenas, tales como Frases típicas, Gastronomía nacional, Tragos típicos, Flora y Fauna, entre muchos otros.

Al día de hoy, se han creado más de 50 mapas de Chile de diferentes estilos y temáticas, que potencian la cultura local a través del talento chileno. Con el tiempo, el Proyecto Chile a Mano se ha convertido en un verdadero exponente de ilustración y diseño, y se ha potenciado como una muestra de Chile para tener en los espacios personales, como también en un perfecto regalo para extranjeros o chilenos que se encuentran a distancia.

El 2018, Mappin comienza la creación de Mapas del Mundo y otros países junto a ilustradores tanto chilenos como extranjeros, muestra de la que se espera seguir ampliando el 2019.