Fragmentos de realidad

9 MAR - 1 ABR 2018

Lo abstracto y lo figurativo, la mancha y el objeto, lo universal y lo particular. María José Benvenuto exploró la materia pictórica en diálogo con diversos fragmentos de realidad en esta exposición que estuvo presente en Lo Matta Cultural.

La presentación de pequeños mundos que transcurren en paralelo y se integran a la atmósfera como un gran todo armónico, en un interesante juego de cuidadas transparencias e imaginativas escenas, es un llamativo juego que plantea la joven artista que ha expuesto sus trabajos en Italia, Estados Unidos y Suiza.

“De la mancha encausada y la experimentación entre materia y color nacen universos sugerentes. Un equilibrio entre control y libertad construye atmósferas abstractas que juegan con transparencias, formas y planos” explicó Benvenuto.

Es así como, como en las veinteseis obras que compusieron la muestra, la artista planteaba escenarios envolventes,  en donde se deslizaban pequeños fragmentos de realidad; figuras diminutas cuyas historias transcurren en un espacio indefinido, transformando a la mancha en el paisaje que las contextualiza.

 “Pedazos del mundo real se filtran entre lo abstracto de manera natural y en plena armonía, entregándonos un universo general e integrado para luego descubrir las pequeñas anécdotas que transcurren paralelas”, contó María José Benvenuto, en una sentencia final que explica el título de la exposición.