El ser humano y sus dimensiones

9 NOV - 3 DIC 2017

Más de 20 obras a todo color fueron parte de la atractiva muestra “El ser humano y sus dimensiones” que se presentó en Lo Matta Cultural, de autoría de Daphne Anastassiou M., artista y sicóloga, destacada internacionalmente por sus obras, llenas de colorido, vida y significado.

Con más de 20 años dedicada a la pintura, en esta oportunidad la artista invita a través de esta nueva muestra a que las personas nos aventuremos a descubrirnos como seres multidimensionales e interconectados, disfrutando de una experiencia terrenal, pero con la potencialidad de despertar la energía infinita que cada uno lleva dentro.

Los múltiples colores que utiliza Daphne Anastassiou son su efectiva fórmula que para invitar a todos y todas a sentir la gran energía interna que las personas tienen. "Somos luz….tal vez es hoy el momento en la historia para reconocernos como seres espirituales, y  de vivir de manera más consciente", señala la artista y agrega: "Recordemos que todos somos seres creadores…..creamos a cada momento…con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Hoy es momento de reflexionar” y citando al maestro de meditación budista Sogyal Rimpoché, autor reconocido de “El libro tibetano de la vida y de la muerte”, subraya que “La verdadera espiritualidad es también ser conscientes de que si somos interdependientes de todo y de todos los demás, incluso nuestro menor y más significante pensamiento, palabra o acción tiene consecuencias reales en todo el universo”

Y con esta reflexión hace el siguiente llamado: “¿Qué mundo estamos creando? Hagámonos responsables a través de nuestra libertad"

La experiencia y trayectoria en el mundo de la psicología, se unen en el relato y en la obra de Anastassiou. Una imperdible exhibición colorida y primaveral, con pinturas y esculturas, de una una artista nacida en Valparaiso, que experimentó la creatividad y el arte desde su niñez, que conoce y comprende el mundo creador desde sus raíces griegas y que con su experiencia en psicología transformacional hoy entrega a través del arte una nueva receta para el desarrollo personal, para la comprensión de las personas como seres multidimensionales e interconectados.

Daphne Anastassiou M está dedicada de lleno a la pintura desde 2006. Usa diversos materiales pictóricos como el óleo, el acrílico, el lápiz pastel, la acuarela,  y como soporte la tela, la madera,  el papel y en ocasiones el cartón.

Daphne ha exhibido su trabajo a lo largo de Sudamérica, Nueva York, España, Inglaterra y Francia entre otros. Desde el 2011 es representada de manera permanente en la Galería Collete Dubois en Paris, Francia. Hoy, su trabajo puede encontrarse en colecciones privadas en Europa, Medio Oriente, Norte y Sudamérica.

A partir del año 2014 ha comenzado a explorar la forma tridimensional a partir de la proyección escultórica de sus pinturas. Actualmente Daphne Anastassiou integra el Directorio de Fundación Gabriel y Mary Mustakis, institución orientada al desarrollo del potencial cultural, intelectual y creativo de las personas, especialmente de niños y jóvenes de escasos recursos.

La artista vive y trabaja en Santiago de Chile.